Redes Sociales

miércoles, 29 de abril de 2015

Como venimos avisando desde hace bastante tiempo el auge del fascismo en Murcia y en gerenal en todo el mundo mediante leyes represivas en paises mas "estables" socialmente o directamente con sus perros lacayos en las calles agrediendo o matando a todo colectivo que se atreve a enfrentarse a sus cerradas ideas, no cesa de aumentar
Hoy, por una vez, los medios generalistas se han hecho eco de una agresion nazifascista aunque unicamente por el morbo de una serie de detenciones y una agresion bastante mas grave que las habituales donde un compañero recibió una paliza por parte de 15 nazifascistas. Ademas lo hacen rebajando el tono y la peligrosidad de este tipo de individuos dando una imagen de tranquilidad con frases como "son pequeños, desorganizados y estan controlados por la policia" hecho del todo falso ya que sus grupos en Murcia, sobretodo Ultras Murcia, no dejan de crecer.
Ante todo esto gritamos no a la manipulacion mediatica, no a los voceros del poder que un dia "tienden la mano" y al siguiente te dan su puño mas certero.
Aqui el "tratamiento" de la noticia
http://www.laopiniondemurcia.es/…/policia-detie…/642735.html
http://www.lacronicadelpajarito.es/…/detenidos-once-neonazi…
http://www.elconfidencialautonomico.com/…/Denuncian-agresio…

miércoles, 8 de abril de 2015

Agresiones en el Bando de la Huerta 2015

Ayer, en el Bando de la Huerta, hubieron 9 agresiones (que nosotrxs sepamos, pero pueden haber más) por parte de neonazis, de las que varias personas tuvieron que recibir asistencia médica. Tuvieron lugar en medio de toda la fiesta y delante de miles de personas que no se dieron ni cuenta. Botellazos en la cabeza, patadas, golpes con y sin puño americano, amenazas con navajas, machetes, cuchillos... a mujeres y hombres, mayores y menores de edad. Además, esta "gente" se puso a cantar el cara al sol con la mano levantada delante de la policía, la cual para variar no hizo nada.
Esa es la Murcia de hoy en día, el espectáculo de una fiesta que para algunos no fue tan alegre, lo que sucede y no sale a la luz.
¿Qué más hace falta para que la gente se de cuenta de lo que está ocurriendo en las calles? ¿Cuántas agresiones tienen que haber para abrir los ojos?
Desde la coordinadora antifascista del sureste queremos dar nuestro apoyo a los agredidos.