Redes Sociales

viernes, 25 de abril de 2008

Nota de prensa de la Coordinadora Antifascista del Sureste

El próximo dia 1 de Mayo la organización neonazi Alianza Nacional tiene prevista una convocatoria bajo el lema "En defensa del obrero español" en la ciudad de Cartagena. Esta organización se declara heredera ideológica de los fascismos europeos y tiene entre sus preceptos  políticos el "derecho de la sangre" que debe determinar el origen nacional del individuo, es decir la defensa de una política de corte racista.  

Esta formación es tambien conocida por tener a varios de sus dirigentes encarcelados por realizar acciones terroristas contra un autobús de familiares de presos vascos.

Desde la Coordinadora  Antifascista del Sureste mostramos nuestra repulsa a la decisión de la Delegación de Gobierno de Murcia de permitir la realización de actos racistas, xenófobos y de claros tintes fascistas en nuestra Región. Y en particular en una ciudad como Cartagena, multicultural y donde conviven gentes de diferentes lugares, en paz. Sin duda, solo podemos entender estas acciones como un modo de provocar a los ciudadanos de nuestra Región y de azuzar el odio étnico entre nosotros.

Más allá de palabras edulcoradas y gestos de buena fe; estas acciones de la clase política legitiman en los hechos, las ideologías discriminatorias y totalitarias.

Exigimos por tanto,  la ilegalización inmediata de la manifestación

A su vez, llamamos al pueblo murciano a mostrar su repulsa ante estos actos de forma pacifica. A través de la participacion en la manifestación que los sindicatos han convocado a las 12:00h en la Plaza de España de Cartagena, tras la pancarta de la Plataforma Antifascista de Cartagena que llevará el siguiente lema: "Nativa o extranjera, la misma clase obrera"

Exigimos la ilegalización de toda organización política, social o cultural que tenga entre sus preceptos la defensa del racismo y del fascismo. Consideramos que conculcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pilares democráticos que asumimos.

Llamamos a todos los ciudadanos y organizaciones sociales, políticas,sindicales  y en especial de inmigrantes a que se sumen a esta declaración y la popularicen.
HOY COMO AYER ¡NO PASARAN!
POR LA ILEGALIZACION DE LAS ORGANIZACIONES FASCISTAS Y RACISTAS

No hay comentarios: