Redes Sociales

jueves, 23 de diciembre de 2010

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE ANTE LA ESCALADA DE AGRESIONES NEONAZIS EN LA REGIÓN DE MURCIA



Los hechos del pasado 11 de diciembre son la gota que colma el vaso en la Región murciana en cuanto al auge de la violencia en nuestras calles a cargo de neonazis.
En la madrugada del sábado al domingo, cinco compañeros antifascistas eran brutalmente agredidos en la terraza de un bar de Churra por una decena de neonazis, pertenecientes a Ultras Murcia y al partido MSR, ambas organizaciones identificadas y practicantes de la violencia fascista. Los agredidos sufrieron golpes y heridas por arma blanca, siendo uno de ellos el principal afectado a causa de una puñalada en el tórax.
Desde el 24 abril, día en que el antifascismo murciano mostró su respuesta al hecho de que MSR, un partido de ideología abiértamente xenófoba, racista y fascista y que niega y justifica el holocausto judío por parte de la Alemania nazi, se manifestase con total permisividad por parte de la Delegación de Gobierno en Murcia; se ha venido sucediendo en la ciudad una escalada de agresiones y ataques por parte de militantes de la organización citada hacia ciudadanos de nuestra región.
El conjunto de la ciudadanía, tenemos la obligación de impedir que éstos individuos paseen a sus anchas por nuestras calles y barrios sembrando el odio y el miedo hacia quien por razones ideológicas, étnicas y culturales o simplemente estéticas no es aceptado por ellos. Sólo en los últimos dos meses, se han producido más de 3 agresiones con éstas características, siendo la del día 11 la más grave, y recordando los cientos de ataques y agresiones en todo el Estado en los últimos años, algunas acabando trágicamente con la vida de compañeros y ciudadanos, o causándoles lesiones irreparables.

Es por esto que desde la Coordinadora Antifascista del Sureste pedimos una respuesta social contundente y la máxima repulsa hacia este tipo de incidentes despreciables, que alteran la convivencia y el bienestar social y público de nuestros ciudadanos y de nuestra Región, ya que hacen un flaco favor a nuestra imagen.
Pero esto no es lo más importante. Por todos es sabido que el partido MSR goza de subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma, y de total cobertura para que sus militantes, los mismos que agreden, puedan manifestarse con total libertad en nuestras plazas, algo que quedó totalmente en evidencia el día 24 de abril, cuando vimos como la policía nacional los protegía mientras gritaban consignas yendo armados con palos cuando por otro lado, esa misma policía era la que cargaba contra quienes mostrábamos nuestro rechazo ante semejante vergüenza. Si es cierto que MSR da apoyo político y logístico a sus militantes para que entre otras cosas cometan este tipo de actos, habrá que depurar responsabilidades, y exigir a la Delegación de Gobierno que tome medidas frente a este tipo de cuestiones que consideramos inadmisibles.
Pero por otro lado nos encontramos con Ultras Murcia, ultras del Real Murcia CF y entre los que figuran militantes de MSR en sus filas. Un club de fútbol que apoya a este tipo de gente para que animen en el estadio con actitudes antideportivas y mostrando su desprecio a los jugadores procedentes de otros países entre otras cosas, es cómplice de como se comportan fuera de él, les guste o no.

Para terminar, pedir al juez que investiga el caso que sea tajante en la sentencia, y que condene a los implicados y autores de las agresiones a la máxima pena, o una vez más se les estará legitimando a que continúen practicando la violencia frente al resto de personas. Lo decimos alto y claro, nos queremos nazis que actúen con total impunidad en nuestros barrios, no los queremos en nuestra ciudad ni en nuestra Región, no los queremos en ningún espacio público de nuestra sociedad.

Fascistas no, ni en las urnas ni en las calles.
Contra las agresiones neonazis, basta de impunidad.
Murcia será la tumba del fascismo.

No hay comentarios: